Debido a las continuas amenazas y ataques terroristas a la ciudad de París, el gobierno francés decidió hacer una estructura metálica y de vidrio para proteger la torre.Lo que va corrido del año 2017 se han presentado constantes amenazas e incluso atentados terroristas qie han cobrado vidas de cientos de civiles franceses. La torre Eifel siempre ha tenido unas barreras de seguridad similar a una pequeña estructura metálica pero en los últimos días las amenazas aumentaron en contra del campeonato de fútbol local Ligue1.

El gobierno francés una disyuntiva, proteger la torre Eifel pero a su vez no atentar contra su estética ya que esta misma es considerada unas de las 7 maravillas del mundo moderno. Una estructura metálica la haría ver enrejada y la mayoría de los parisinos rechazaron la idea ya que para ellos la torre es parte de su personalidad y corazón. Una elegante urna de cristal en vidrio termoacustico o vidrio de seguridad se propuso en semanas pasadas, y esta propuesta tuvo mayor aceptación entre los ciudadanos por lo cual se espera que desde ya mismo se empiece a hacer la licitación de empresas especializadas en en estructuras metálicas y vidrios termoacusticos y de seguridad para tener la instalación de la estructura lo más pronto posible.

Además el vidrio de la «cajita de cristal» debe ser a prueba de balas con un diseño estratégico que no estorbe y tenga plena observación desde los 4 puntos cardinales y especialmente el río sena. También se reforzará la seguridad con equipos tecnológicos detectores de armas y cámaras de seguridad de última tecnología.

Como crees que se verá la torre Eifel? en mi opinión personal no me gustaría ver esta maravilla del mundo entre vidrios termoacusticos o estructuras metálicas pero está primero la vida de los franceses y de los turistas que van a diario a visitarla.